.

.
STEVE JOBS: "If today was the last day of my life, would I want to do what I'm doing today? And If the answer was no for too many days in a row, I would definately know that I need to change something."

viernes, 11 de diciembre de 2015

Rompecabezas.

Abres corriendo la caja y contemplas con la mirada perdida todas las piezas que tienes que colocar y encajar entre ellas. Una quebradiza de colores y sombras que montarás en días o semanas o, quizás, en años. A veces, dentro la caja hay piezas tan pequeñas que serán imposible de colocar de nuevo.

Encajar piezas sin sentido, probar mil y una formas para volverlo a montar y simular que vuelve a brillar el sol dentro de ti. Buscas diferentes tácticas y formas para solucionarlo con el menor tiempo posible. Intentas colocar las piezas por colores, buscas primero todo los bordes o simplemente empiezas a girar todas las piezas para intentar ver el sentido del dibujo. Comenzar a montar pequeños grupos de piezas al azar entre ellos que, más tarde, arrinconarás.

Siempre con mucho tacto para que todas las piezas vuelvan a encajar perfectamente. Quieres ser el mismo que eras antes y sabes que para ello las necesitas todas. Aunque sabes que tu foto ya ha cambiado, ahora es diferente. Empiezas a preguntarte el porqué. ¿Por qué compré un puzle tan difícil? ¿Por qué ahora es más difícil que la última vez? ¿Por qué no lo vi antes de comprarlo? Pero, tarde para darse cuenta que ahora tienes más piezas y más pequeñas.


Fotografía rota en mil y una piezas. Reflejo de una imagen. Dibujo de un carácter, una sensación, una esencia. La esencia. Fingir la apariencia puede ser fácil pero no la esencia. Tan personal como imperceptible y tan única como todos. La mezcla entre nuestros sentimientos, pensamientos y acciones, normalmente, relacionados, encajados en un mismo puzle.  


Andreu Falgueras
11/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada