.

.
STEVE JOBS: "If today was the last day of my life, would I want to do what I'm doing today? And If the answer was no for too many days in a row, I would definately know that I need to change something."

viernes, 16 de enero de 2015

- ¿POR QUÉ INTENTAR ALGO QUE SABES QUE ACABARÁ MAL?

¿Por qué intentar hacer, creer, soñar en algo que sabes que, muy probablemente, acabará pudriéndose en el fondo de un cajón? ¿Por qué rendirse cuando en medio de nuestro camino encontramos una piedrecita con tamaño de iceberg? ¿Por qué no seguir luchando? ¿Por qué...?. "Por qué" es como esa persona con la que compartiste o compartes más que una cama. Esa persona capaz de alterarte y hacerte rabiar hasta no poder mas, pero también capaz de ponerte dulzón... ¡vaya tela! Maldita pregunta... siempre el principio de un problema, pero también el principio de la respuesta a nuestro problema.

Ahora piénsalo bien. ¿Qué? ¿Qué pasa? Saldrá mal y te equivocaras no una, muchas veces incluso a lo mejor nunca llegues a conseguirlo. En nuestro país te trataran como un fracasado, en el mejor de los casos, serás solo un motivado por, tan solo, haber intentado algo con lo que tú creías. Tranquilo, si nunca vas a Estados Unidos, allí serás aplaudido como un héroe. Menudo sin sentido. 

Empezar a cambiar de mentalidad debería ser fácil. Cuando uno se levanta tiene dos opciones: levantarse bien, optimista y con energía o mal, pesimista y cerrado. ¿Quién es el único que puede decidirlo? El único que lo puedes hacer eres ¡tú! Y solamente tú. Ya sabes que opción escoger. Así con todas las preguntas que te puedes hacer durante el día. ¿Por qué intentar algo que sabes que acabará mal?
Es muy curioso: le pedimos a los enfermos de seis letras que estén contentos y optimistas porque ayuda a la recuperación, y ¿no podemos inyectarnos también esa dosis nosotros mismos? Escoger siempre la primera respuesta e ir a comerte el mundo. Si siempre apuntas alto llegaras a la mitad pero ya será mucho más que si des del principio aspiras a muy poco.

Esta es la sensación que tengo con #AbrilKmMil y #LoTometCatala. Creer empezar algo que
me va a sobrepasar, como si el Barça fuese al Bernabéu y le metiera 6, ¡vaya! Aplastado, destruido, derribado, vacio, cansado... ¡pero feliz! Porque sé que estoy haciendo lo que quiero, porque aunque parezca una tontería creer en esto me ha hecho cambiar de mentalidad, conocer gente, superar problemas. ¡Y mucho más! Tanto que aunque no acabe, el día que empiece yo ya habré ganado. Eso sí: si lo intentas hazlo con todas tus fuerzas y ríndete cuando no puedas más. A lo mejor tendrías que pedir perdón por adelantado, pero no hasta que agote la última gota de mi ilusión. No hay nada tan fuerte como la ilusión. Todos tendríamos que saber pedir perdón, aunque sea tarde, bueno... muy tarde y mal. Los dos lo sabemos. 

Revoluciónate, transfórmate, actívate, digievolucionate si quieres pero apuesta por ¡ti! Créetelo y sobretodo haz todo lo que te haga feliz da igual si al final no acaba bien o si.  A lo mejor y solo a lo mejor puede salir bien. A lo mejor y solo a lo mejor e incluso escribiendo en castellano puede salir bien.
Y si no encuentras argumentos dentro de ti siempre tendrás el "porque sí" como respuesta de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada